Gastón Nilia, secretario de Gobierno, y Víctor Vitábile, titular de la Dirección de Tránsito y Convivencia, anunciaron que los cursos para obtener Licencias de Conducir Profesionales para transporte de cargas y de pasajeros se podrán hacer en Bell Ville.
Se adquirió el simulador de manejo necesario para otorgar los permisos una vez cumplidas las capacitaciones teórica y práctica, lo que insumió una inversión municipal de aproximadamente 4 millones de pesos.
Nilia detalló que se recibió la homologación necesaria por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación. Explicó también que, vía Ordenanza, se fijaron los valores que se van a cobrar por el nuevo servicio, destinado a bellvillenses y a ciudadanos de toda la región.
“Entendimos que esto era facilitarles la vida a los vecinos porque acarrea un costo importante tener que trasladarse a otras ciudades para llevar adelante el curso”, indicó Nilia.
En tanto, sobre los aptos psicofísicos, el secretario de Gobierno adelantó que hay prestadores privados interesados.
Vitábile explicó que ya se cuenta con el personal necesario para capacitar a los choferes, tanto para realizar el curso de obtención de la primera licencia como para su renovación. Además, precisó que fue necesario adecuar un circuito cerrado de pruebas para llevar a cabo los recorridos prácticos.
Agregó que hubo una prueba piloto con choferes de la Municipalidad y que a partir de la semana que viene el curso estará disponible para el público en general, que ya suma una veintena de inscriptos.
Sumó que la carga horaria varía en función de si se trata de primera licencia o renovación y en base a la categoría.
Contacto e información: Oficinas de Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana, Corrientes 502, esquina San Martin.
Mail: licenciasprofesionales@bellville.gob.ar.
Teléfono: 3537 – 419648. / Whatsapp: 3537-511983.